www.luzcasanovausera.com

Encabezado WEB2016 LCU

Desde el Centro se ofrecen a las familias una serie de actividades extraescolares que pretenden ser un servicio a las familias que así lo deseen con el que completar la formación integral de nuestros alumnos.

Las actividades este curso se desarrollarán los martes y los jueves, principalmente después de las clases de la tarde. La contratación será trimestral. Para más información, dirigíos a Secretaría.

Actividades Extraescolares Curso 2013 - 2014

Estas son las actividades para las que se ha abierto grupo:

Inglés para Educación Primaria – Mediodía

Martes y jueves de 13,30 a 14,30.

Inglés para Educación Primaria – Tarde

Martes y jueves de 16,30 a 17,30.

Baile para Educación Infantil y 1º de Educación Primaria – Tarde

Martes y jueves de 16,30 a 17,30.

Baile para Educación Primaria de 2º a 4º – Tarde

Martes y jueves de 16,30 a 17,30.

Aún quedan plazas para apuntarse a estos cursos. Si estáis interesados/as, poneos en contacto con Irene García, coordinadora del servicio de Actividades Extraescolares. Es necesario que la coordinación tenga constancia de la inscripción para hacer uso del servicio.

Del resto de cursos ofertados no ha habido un número suficiente de alumnos como para abrir un grupo (se necesita un mínimo de 10). No obstante, si estáis interesados/as, poneos en contacto con la coordinadora, quien os mantendrá informados/as en cuanto se abra un grupo para la actividad por la que os hayáis interesado.

Normas de Uso del Servicio de Actividades Extraescolares

  • Como cualquier otro servicio que ofrece el centro, su uso no es obligatorio.
  • Todo alumno / a tendrá que respetar a los monitores y profesores de las actividades, así como cuidar los materiales e instalaciones del centro.
  • Las actividades se desarrollan martes y jueves salvo aquellos jueves en los que se haya eucaristía en el colegio (cuatro o cinco jueves en todo el curso). Para esos momentos, el colegio se puede responsabilizar del alumnado de extraescolares que deba permanecer en el centro siempre y cuando autoricéis a que nos acompañen al salón de actos.
  • Las posibles ausencias del profesorado de extraescolares siempre están cubiertas y de ellas, al igual que del calendario de celebraciones o cualquier otra incidencia, os vamos informando a lo largo del curso.
  • La coordinadora de estas actividades es la persona a la que nos tendremos que dirigir para cualquier duda sobre el servicio o cualquier incidencia que tenga lugar durante el desarrollo de las mismas.
  • El alumnado tendrá un espacio en el que tendrán que esperar a sus monitores, que les conducirán a las clases.
  • Todos los días de actividad se pasa lista. Desde el centro nos pondremos en contacto con las familias del alumnado ausente sin justificación a la mayor brevedad posible.
  • Al concluir las actividades, sólo el alumnado de educación secundaria podrá marcharse sin ser acompañados.
  • Los monitores llevarán al resto de alumnos hasta la puerta de entrada y comprobarán que éstos salen acompañados de un adulto.
  • Rogamos puntualidad en las recogidas, ya que muchos de estos monitores continúan su jornada laboral en otros lugares y también allí tienen un horario que cumplir.
  • Las familias tienen derecho a ser informadas de la evolución de sus hijos e hijas en la actividad siempre que lo soliciten. De nuevo será necesario contactar con la coordinadora para concertar una entrevista.
  • En el caso de la actividad de inglés, habrá además un boletín trimestral con las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas realizadas (hablar, escribir, escuchar y leer). Dichos informes están en inglés y son fáciles de entender. En caso de duda podrán acudir a la coordinadora.
  • Los pagos se efectúan trimestralmente los días 5 de octubre, 8 de enero y 5 de abril.
  • Las bajas deben ser anunciadas antes del día 20 del mes para poder tener derecho a la devolución de la parte proporcional de clases de la que no se ha hecho uso.
  • Las altas que se tramiten con posterioridad al inicio del trimestre tendrán que abonar la parte proporcional de las clases que queden por dar en ese periodo.
  • Para hacer uso de las actividades extraescolares es necesario contactar antes con la coordinadora del servicio, solicitar el servicio y esperar confirmación de que el/la alumno/a ha quedado inscrito/a para que empiece a acudir a las clases.