RRI
NORMAS DE CONVIVENCIA
Todos los miembros de la Comunidad Educativa seguimos las normas de convivencia marcadas por el Reglamento de Régimen Interno del centro, pero las concretamos con estas pistas:
- Nos trataremos con respeto todos los que formamos la Comunidad Educativa: equipo directivo, profesores, personal no docente, alumnos y alumnas, padres y madres. Trataremos también con respeto a todos los vecinos.
- Utilizaremos un vocabulario correcto con todos, evitando las palabras y gestos groseros, despectivos u hostiles.
- Asistiremos al colegio debidamente aseados y con todo lo necesario para realizar bien nuestras tareas escolares. Evitaremos, a la vez, traer objetos inadecuados que atenten física o moralmente a los demás, que causen distracción o que inviten a la sustracción. (En concreto, os recordamos el caso de los teléfonos móviles, videoconsolas, etc.).
- Entraremos al colegio y saldremos de él en los horarios establecidos; lo haremos con el debido orden y por las puertas asignadas.
- Participaremos con ilusión y aprovechamiento en todas las actividades.
- En caso de ausencias, retrasos u otras incidencias, se entregará la justificación correspondiente debidamente firmada por la familia.
- Usaremos adecuadamente los materiales y las instalaciones, tanto particulares como comunes, y los cuidaremos bien para que sigan siendo agradables y útiles para los demás.
- Haremos todo lo posible para crear un ambiente grato dentro del colegio, para sentirnos a gusto y realizar bien nuestros trabajos. Procuraremos ambientar adecuadamente nuestras clases, pasillos, entradas y evitaremos comer pipas, chicles, tirar papeles o gritar.
- Cuando la actividad a desarrollar requiera movernos de un lugar a otro del colegio o fuera de él lo haremos procurando no molestar a los demás.
- En los recreos, puesto que compartimos los patios, evitaremos aquellos juegos que supongan riesgo para los demás, especialmente para los más pequeños de cada turno.